MINISTERIO

DE ARTE

  • “Que todo lo que respire alabe al Señor”

    Salmo 150, 6

    Tiene como misión evangelizar a través del arte. Ha estado presente desde los inicios de la comunidad, llevando la alabanza en las asambleas liberando, consolando y conduciendo al pueblo de Dios a su presencia. Con el paso de los años y el descubrimiento de nuevos talentos que Dios ha puesto en la comunidad, ha sido necesaria la organización de los diferentes brazos: alabanza (que contiene también Coro y Orquesta), danza y teatro. En cada uno es fundamental la preparación tanto físicacomo espiritual de los servidores que ha dispuesto sus talentos al servicio de Dios.

     

  • Brazos del Ministerio de Arte

    Alabanza

    • Brazo de Alabanza

      “Aclamen al Señor, hombres buenos; en labios de los buenos, la alabanza es hermosa. Den gracias al Señor al son del arpa, cántenle himnos con música de salterio, cántenle un nuevo canto, ¡toquen con arte al aclamarlo!

      La palabra del Señor es verdadera; sus obras demuestran su fidelidad.”

      Salmo 33, 1-4

      Está compuesto por los servidores alabadores que guían asambleas y los alumnos de la Escuela de Alabanza. A la fecha se cuenta con aproximadamente 100 albadores que guían las Asambleas y 230 hermanos en las diferentes escuelas (San Salvador, Santa Ana y Cojutepeque). Este brazo marcó el inicio del ministerio como tal. Desde sus inicios hasta la fecha, ha definido el carisma de cada una de las asambleas, ha sido un pilar fundamental en la búsqueda de la presencia de Dios y sigue siendo una pieza fundamental en la unción de todas las actividades de la comunidad en las que participa.

    • alabanza2alabanza3

    Danza

    • Brazo de Danza

      “Vendrán y cantarán de alegría en lo alto de Sión, se deleitarán con los beneficios del Señor: el trigo, el vino y el aceite, las ovejas y las reses. Serán como una huerta bien regada, y no volverán a perder las fuerzas. Las muchachas bailarán alegremente, lo mismo que los jóvenes y los viejos. Yo les daré consuelo: convertiré su llanto en alegría, y les daré una alegría mayor que su dolor. Haré que los sacerdotes coman los mejores alimentos y que mi pueblo disfrute en abundancia de mis bienes. Yo, el Señor, lo afirmo.”

      Jeremías 31:12-14

      En el año 2001 ,despues de participar en un “Congreso de Artes para Dios”, llamado JOSHUA, el Señor reveló la prueba clara que se puede llegar al corazón por medio de la danza y llevar consuelo a su pueblo, mediante: el gozo, el quebrantamiento del corazón y la proclamación de su palabra, quien libera y dirige. Así nace el brazo de danza de nuestra Comunidad.

      Consagrados a nuestra Madre María en su advocación de la Rosa Mística, los hermanos de danza cumplen su misión llevando el mensaje de que Dios habita en la alabanza de su pueblo y se trasmite por el cuerpo en la danza.

      El brazo está compuesto por 140 miembros, 50 de estos, estan en laEscuela de Danza.

    • danza2 danza3

    Teatro

    • Brazo de teatro

      “Yo, el Señor, te llamé y te tomé por la mano, para que seas instrumento de salvación; yo te formé, pues quiero que seas señal de mi alianza con el pueblo, luz de las naciones.”

      Isaías 24, 6

      Inició sus actividades oficialmente en el año 2010, sin embargo se hadesarrollado durante todo la historia de la comunidad. Lo conforman un grupo de hermanos que han descubierto sus talentos en este arte y los han puesto a disposición del Señor.

      En el 2011, nace la Escuela de Teatro, la cual sirve para formar, desarrollar y afinar las aptitudes de sus miembros

    • teatro2teatro3

    Coro

    • Coro

      Escuchadme, hijos piadosos, y creced como rosa que brota junto a corrientes de agua. Como incienso derramad buen olor, abríos en flor como el lirio, exhalad perfume, cantad un cantar, bendecid al Señor por todas sus obras. Engrandeced su nombre, dadle gracias por su alabanza, con los cantares de vuestros labios y con cítaras, decid así en acción de gracias:

      ¡Qué hermosas son todas las obras del Señor! todas sus órdenes se ejecutan a su hora.

      Y ahora con todo el corazón y la boca cantad himnos y bendecid el nombre del Señor.

      Eclesiástico 39; 13-16b;35

      Formado en el año 2009 para acompañar el desarrollo de una obra de teatro en un Convivio Navideño. En aquel entonces fueron 12 personas las que participaron en el primer coro, y fue el inicio de una preciosa encomienda de Dios.

      Actualmente, el coro tiene cerca de 80 miembos y se reúne semanalmente para desarrollar piezas musicales para los diversos eventos de la Comunidad.

    • coro2coro3

    Orquesta

    • Orquesta Sinfónica

      ¡Alábenlo con toques de trompeta!
      ¡Alábenlo con arpa y salterio!
      ¡Alábenlo danzando al son de panderos!
      ¡Alábenlo con flautas e instrumentos de cuerda!
      ¡Alábenlo con platillos sonoros!
      ¡Alábenlo con platillos vibrantes!
      ¡Que todo lo que respira alabe al Señor!
      ¡Aleluya!

      Salmo 150, 3 – 6

      La orquesta de la comunidad se formó a partir del paulatino descubrimiento de los talentos de los hermanos hacia diversos instrumentos musicales. En el 2009, con un grupo de 30 personas entre instrumentos de cuerda, percusión y viento, La Orquesta fue parte de los puntos de apertura del Vigésimo Aniversario de la Comunidad.

      A partir de esa fecha los hermanos miembros han continuado su trabajo, reuniéndose para practicar y unificar sus talentos.

    • orquesta2orquesta3