Ministerios

MINISTERIOS

  • “Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido”

    1° Pedro 4, 10

    La Comunidad cuenta con 8 ministerios organizados y segmentados según el trabajo que cada uno realiza. Cada uno se complementa y se ayuda con otro, de tal manera en que todos trabajan por el mismo fin: llevar la buena nueva de Cristo a todas las personas.

    Por su alcance y naturaleza, algunos ministerios se fragmentan en brazos, para poder realizar con mayor efectividad las actividades que le han sido asignadas.

    Para pertenecer a un ministerio, la persona interesada debe haber realizado su retiro de conversión, ser servidor activo en cualquiera de los grupos de oración y tener un corazón dispuesto a servir. Los Ministerios son: Arte, Enseñanza, Evangelización, Liturgia, Misericordia, Prédica, Matrimonios y el  Ministerio de Medios de Comunicación.

    También contamos con el Taller de apoyo “Las Predilectas”, dirigido a madres cabeza de hogar.

    Inicio y desarrollo de los ministerios

    Desde sus primeros años de vida, la comunidad fue enviada por El Señor a realizar obras de misericordia, inspiradas en el encuentro de los hombres con Dios, a través de aquellos más necesitados.

    De esta manera se comenzaron a identificar las necesidades de los más próximos para poder cumplir con el mandato de Dios. Uno de los primeros servicios que se realizaron fue el visitar y orar por los enfermos en diversos hospitales. Así sucesivamente, Dios fue poniendo los lugares en los cuales necesitaba llevar su amor, su esperanza y consuelo a ancianos, niños, indigentes, enfermos, reclusos y otros más.

    Este crecimiento exigió la organización de escuelas para predicadores, alabadores, maestros de redil y hermanos guardianes de la tradición de nuestra Iglesia Católica a través de los servicios en la misa.

    Los retiros de conversión antes realizados en Guatemala exigieron también la formación de una estructura sólida para la organización y logística de los mismos.

  • ministerios