HISTORIA DE
LA COMUNIDAD

  • Fue fundada en el año de 1989. El primer grupo de oración se formó en la casa de uno de los miembros, con apenas ocho personas. En ese entonces, los retiros se realizaban en Guatemala, pues aún no existía la suficiente estructura ni suficientes servidores para realizarlos a nivel local. Durante dos años, quienes eran llamados a retiro, debían trasladarse hasta Guatemala para tener un encuentro personal con Cristo.

    En noviembre de 1991, se realizaron los primero retiros en el país, uno de hombres y otro de mujeres. Dos años después, y debido a que los miembros de la comunidad iban en constante aumento, surgieron el grupo Belén y Jóvenes El Salvador del Mundo, para atender de forma más especifica las necesidades de los hermanos.

    En 1992 nació el grupo Familiar San Pablo en el colegio San Pablo (que luego se fusionaría con el grupo El Salvador del Mundo) de este grupo nace San Juan en 1993 . Luego vino Nazareth en 1996, un año después Judá. En el 98, surgieron dos grupos más: Nueva Israel y Emanuel.

    Durante el año de 1995, la Comunidad adquirió un terreno en Armenia, Sonsonate, para construir una casa de retiro. En el 2001, La Casa de Jesús abrió sus puertas para recibir a todos los llamados por Dios a vivir una nueva vida.

    La comunidad siguió creciendo con la apertura de un nuevo grupo de jóvenes: David. Luego vinieron Caná, Samuel, Nuestra Señora de Fátima, Jerusalén, Galilea, Cafarnaúm, José, Daniel, Efraín ,San Miguel Arcángel, San Rafael Arcángel, Jóvenes Josué, Sinaí, Betania y Jeremías

    Paralelo al nacimiento de los grupos, surgieron también los Ministerios en los cuales Dios envió a todos los servidores a trabajar y multiplicar talentos.

    A la fecha, la Comunidad esta formada por un total de 24 grupos de oración ubicados en ocho departamentos del país (San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Sonsonate, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel y San Vicente) y ocho ministerios que trabajan constantemente llevando alegría, consuelo y esperanza a los más necesitados.

  • asamblea_top

    contac