GRUPOS
DE ORACIÓN

  • “Yo soy la vida, y ustedes son las ramas.
    El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.”

    San Juan 5, 15

    Como una vid que da mucho fruto nuestra Comunidad se ha extendido a lo largo de estos años en 22 grupos de oración, incluyendo el grupo Sinaí en San Miguel,  en los que trabajan aproximadamente 2200 servidores que atienden al pueblo que Dios ha encomendado a cuidar y pastorear.

    Cada grupo tienen su propio carisma y una cita bíblica que lo identifica. En unidad, todos siguen la visión de: dar vida a los huesos secos que estén sedientos del amor incondicional de nuestro Señor.

    Los grupos de oración están segmentados en: grupos de jóvenes (señoritas y jóvenes varones hasta los 25 años, solteros y sin hijos) y grupos familiares (hombres y mujeres de 25 años en adelante).

    Te invitamos a unirte a uno de nuestros grupos y encontrar en Jesucristo una vida en abundancia, paz y amor.

    Si deseas asistir a uno de los grupos de nuestra Comunidad, conócelos en el siguiente recuadro:

  • grupos

    ESMF

    Grupo: El Salvador del Mundo Familiar

    Fecha de fundación: 12 de marzo de1989

    “Y dijeron a la mujer: Ahora creemos, no solamente por lo que tú nos dijiste, sino también porque nosotros mismos le hemos oído y sabemos que de veras es el Salvador del mundo.” Sn Juan 4: 42

    El génesis de nuestra comunidad. La historia de este grupo es la misma que contamos en cada retiro: un hermano fue a hacer retiro a la comunidad de Guatemala, y posteriormente Dios le encomendó “cuidar de sus ovejas en El Salvador”. Así nació El Salvador del Mundo Familiar, quienes basan sus carismas en el amor, del cual se desprenden los frutos del Espíritu Santo, llamando a todos sus miembros a ser mansos, alegres y anhelantes de ser reconocidos por el Señor como siervos fieles.

    Belén

    Grupo: Belén

    Fecha de fundación: 6 de marzo de1991

    “En cuanto a ti, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre las principales ciudades de esa tierra; porque de ti saldrá un gobernante que guiará a mi pueblo Israel.”
    San Mateo 2, 6

    Belén fue el segundo grupo de la Comunidad. Caracterizado por su amor, constancia y disposición.

    Como para Jesús, Belén es un hogar, un lugar de nacimiento. Lo ha sido para muchas mujeres y familias completas, que han decidido entregar sus vidas a Cristo. Por Él, somos corazones llenos de amor y ternura.

    ESM Jóvenes

    Grupo: Jóvenes Salvador del Mundo

    Fecha de fundación: 1 de julio de1992

    “Esto dice el Señor: Pueblo mío, voy a abrir las tumbas de ustedes; voy a sacarlos de ellas y a hacerlos volver a la tierra de Israel. Y cuando yo abra sus tumbas y los saque de ellas, reconocerán ustedes, pueblo mío, que yo soy el Señor. Yo pondré en ustedes mi aliento de vida, y ustedes revivirán; y los instalaré en su propia tierra. Entonces sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo he hecho. Yo, el Señor, lo afirmo.”
    Ezequiel 37, 1-14

    El más antiguo de los grupos de jóvenes. Derivado del primer grupo de la comunidad, Jóvenes El Salvador del Mundo inició con un pequeño grupo de jovencitos deseosos de trabajar para el Señor, servirle y alabarle. Basa su carisma en la cita lema de la comunidad Ezequiel 37, del 1 al 14, en donde Dios levanta a su pueblo con el soplo de su aliento de vida, enviándoles al anuncio de la buena nueva a una juventud cada vez más necesitada.

    San Juan

    Grupo: San Juan

    Fecha de fundación: 3 de octubre de 1994

    Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí; los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho; me incliné a ellos para darles de comer.”
    Oseas 11, 4.

    El grupo San Juan nació el 3 de octubre de 1994, con apenas nueve miembros. Tres años después, su crecimiento fue tal que de él nacieron cuatro grupos más. Los miembros del grupo San Juan se han caracterizado por su alegría, amor y la unión entre hermanos. Cada asamblea que se celebra se convierte en un faro de luz y un oasis de amor para quienes asisten.

    Nazareth

    Grupo: Nazareth

    Fecha de fundación: 5 de febrero de 1996

    “Entonces oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién voy a enviar? ¿Quién será nuestro mensajero?
    Yo respondí: Aquí estoy yo, envíame a mí.”

    Isaías 6, 8

    Con apenas diez personas, un 5 de febrero de 1996, iniciaron sus asambleas en la casa de uno de los hermanos. Quienes estuvieron en esa primera reunión y continúan aquí, nunca se imaginaron que el grupo iba a crecer de tal forma y que realizaría dos asambleas a la semana: La Resurrección y San José Obrero.

    El orden, la sujeción, el amor y la alegría son las principales carismas de los nazarenos, siervos dispuestos, que responden a la cita lema del grupo: “Aquí estoy yo, envíame a mí”.

    Nueva Israel

    Grupo: Nueva Israel

    Fecha de fundación: 8 de abril de 1998

    “Pero escogí a Jerusalén para que mi nombre resida allí, y escogí a David para que gobernara a mi pueblo Israel.”

    2ª Crónicas 6, 6

    Un semillero de servidores para Cristo. Hombres y mujeres de fe, de oración, valientes, entusiastas y unidos en una misma causa: Jesús. Este es el carisma de los siervos del primer grupo que Dios fundó en la ciudad de Santa Ana: Nueva Israel.

    Su primera asamblea fue en 1998, luego que Dios revelara a un hermano cuál era su voluntad. La revelación de Dios y las manos dispuestas de sus siervos han permitido que Nueva Israel de abundantes frutos y siga ensanchando su territorio

    Caná

    Grupo: Caná

    Fecha de fundación: 1999

    “…Llenen de agua estas tinajas.

    Las llenaron hasta arriba, y Jesús les dijo:

    – Ahora saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta. Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde había salido; solo los sirvientes lo sabían, pues ellos habían sacado el agua.

    Así que el encargado llamó al novio y le dijo:

    – Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corriente. Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.”

    San Juan 2, 1-10

    Inició en la Parroquia Corazón de María en el año de 1999, por invitación de uno de los sacerdotes de esta iglesia. Dios reveló y confirmó su nombre en oración, y le otorgó además el carisma de amor, a través del mandato de la Virgen María, quien nos exhorta a “hacer lo que Jesús nos mande”.

    Samuel

    Grupo: Samuel

    Fecha de fundación: 4 de julio 2000

    “Entonces Samuel se fue y se acostó en su sitio. Después llegó el Señor, se detuvo y lo llamó igual que antes: ¡Samuel! ¡Samuel!
    – Habla, que tu siervo escucha. contestó Samuel”.

    1ª Samuel 3, 10

    Con la idea de tocar temas específicos para las edades de su pueblo, Dios inició la historia de este abriendo las puertas a jóvenes entre 12 y 16 años, quienes encontraron en este lugar la luz de Cristo, quien se encargó de responder amorosamente a sus necesidades, de acuerdo a su edad.

    En Samuel se respira el amor de Dios, mismo que sus servidores transmiten a quienes llegan necesitados de una palabra de aliento, de guía. Aquí, los más jóvenes tienen la oportunidad de enamorarse de Cristo, de seguirle, pero especialmente de disfrutar de un encuentro personal con él.

    [/tab_content]

    Judá

    Grupo: Judá

    Fecha de fundación: 27 de noviembre de 1997

    “¡Aleluya!
    ¡Alaben a Dios en su santuario!
    ¡Alábenlo en su
    majestuosa bóveda celeste!

    ¡Alábenlo por sus hechos poderosos!
    ¡Alábenlo por su grandeza infinita!
    ¡Alábenlo con toques de trompeta!
    ¡Alábenlo con arpa y salterio!
    ¡Alábenlo danzando al son de panderos!
    ¡Alábenlo con flautas e instrumentos de cuerda!
    ¡Alábenlo con platillos sonoros!
    ¡Alábenlo con platillos vibrantes!
    ¡Que todo lo que respira alabe al Señor!

    ¡Aleluya!

    Salmo 150

    Emanuel

    Grupo: Emanuel

    Fecha de fundación: 8 de julio de 1998

    “La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel”

    San Mateo 1, 23

    Emanuel significa “Dios con nosotros”. Surge el 4 de febrero de 1998, como uno de los primeros frutos del Grupo San Juan.
    Su principal carisma es el amor, que se hace vida a través de la unidad y la alegría; de la solidaridad entre hermanos

    [/tab_content]

    Fátima

    Grupo: Nuestra Señora de Fátima

    Fecha de fundación: 9 de julio de 2000

    “Ella dijo a los que estaban sirviendo: Hagan todo lo que Él les diga.”
    San Juan 2, 5

    El año 2000 es el que marca el nacimiento del grupo Nuestra Señora de Fátima. Esta fue una nueva iniciativa de Dios, esta vez en Cojutepeque Se realizó la primera asamblea con siete personas dispuestas a trabajar por la obra de Dios.

    El grupo ha prosperado a la luz de Dios de tal forma que a la fecha cuenta con Ministerio de Misericordia, Escuela de Alabanza, de prédica y además una escuela de Redil.

    Uno de sus carismas es el amor y veneración al ejemplo que nos dejó la Santísima Virgen María, de hacer todo lo que Jesús nos pida.

    David

    Grupo: David

    Fecha de fundación: 3 de julio de 1999

    “No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”

    1ª Samuel 16, 7b

    Un grupo formado por pequeños que no causan temor, pero que ganan las batallas frente a gigantes, guiados por el Dios de los ejércitos.David vio la luz un 3 de julio de 1999, en ese entonces estaba conformado por 20 servidores y una persona parte del pueblo.

    Con el paso del tiempo, y la bendición de Dios sobre cada una de sus actividades, David ha crecido de tal forma que ahora recibe cada sábado más de trescientos jóvenes deseosos de alabar a Dios y ser llenados con su amor.
    Sus carismas: la alabanza, el amor y la unidad.

    [/tab_content]

    Jerusalén

    Grupo: Jerusalén

    Fecha de fundación: 10 de febrero 2003

    “En tu tierra no se volverá a oir el ruido de la violencia, ni volverá a haber destrucción y ruina en tu territorio, sino que llamarás a tus murallas Salvación y a tus puertas Alabanza. Ya no necesitarás que el sol te alumbre de día, ni que la luna te alumbre de noche, porque yo, el Señor, seré tu luz eterna; yo, tu Dios, seré tu esplendor.
    Tu sol no se ocultará jamás ni tu luna perderá su luz, porque yo, el Señor, seré tu luz eterna; tus días de luto se acabarán.”
    Isaías 60, 18-20

    Una de las espectaculares obras del Señor en Santa Ana: Jerusalén, el cual reunió en el 2002 a más de setenta jóvenes en alabanza y adoración a Dios, sin embargo esta fue una prueba piloto.

    Al ver la necesidad del pueblo joven, se oró de forma intensa para que Dios abriera el camino de esta nueva oportunidad. Luego de revelar su nombre y de escoger a quienes servirían en este lugar, Jerusalén su inaugurado oficialmente un 6 de febrero del 2003.

    Su principal carisma es la adoración.

    Galilea

    Grupo: Galilea

    Fecha de fundación: 16 de agosto 2005

    “Y les dijeron: Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse allá”
    Hechos 1, 11

    En el año 2005, Dios ensanchó la tienda de la Comunidad y levantó al grupo Galilea. Su nombre fue revelado a una hermana, frente al Santísimo.

    Sus primeras reuniones fueron con los servidores que estarían trabajando en esta nueva tierra, y posteriormente en noviembre del 2006 se abrieron las puertas a todo aquel necesitado del abrazo de Cristo. Galilea es un remanso de alegría, libertad y amor, carismas que distinguen a los siervos que forman parte de él.

    Cafarnaum

    Grupo: Cafarnaum

    Fecha de fundación: 15 de octubre 2005

    “Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la región de las tribus de Zabulón y Neftalí. Esto sucedió para que se cumpliera lo que había escrito el profeta Isaías:
    Tierra de Zabulón y de Neftalí, al otro lado del Jordán, a la orilla del mar: Galilea, donde viven los paganos.
    El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en sombras de muerte.
    Desde entonces Jesús comenzó a proclamar: Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos está cerca.”

    San Mateo 4, 13-17

    [/tab_content]

    José

    Grupo: José

    Fecha de fundación: 29 de marzo de 2006

    “José es como una planta junto al agua, que produce mucho fruto y sus ramas trepan sobre el muro.
    Los arqueros lo odian, le tiran flechas y siempre lo están molestando; pero José tiene brazos fuertes y mantiene firme su arco…”
    Génesis 49, 22-26

    El 29 de marzo de 2006, Dios levanta a un nuevo pueblo llamado José, mostrando su gloria al escoger a los servidores, que muy a pesar de sus incapacidades, les fue confiada esta labor.

    José realizó su primera asamblea en presencia del Santísimo. Apenas estaban ahí seis personas, sin embargo, Dios ha permitido que el número de siervos crezca y ahora el grupo José sea un remanso del amor de Cristo, un pueblo profético y alabador, dispuesto a servirle.

    Daniel

    Grupo: Daniel

    Fecha de fundación: 2008

    Luego me dijo: “Daniel, a quien Dios ama, escucha bien lo que te voy a decir: levántate; porque yo he sido enviado a ti.”
    Tan pronto como terminó de decir estas palabras, yo, tembloroso, me puse de pie. Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. Por eso he venido yo. y me dijo:” No tengas miedo ni te preocupes. Dios te ama; ¡anímate y ten valor!…”
    Daniel 10, 11-12 y 19

    Daniel surgió en el año 2008, con la idea de llevar el amor y el consuelo de Dios a los jóvenes de Cojutepeque. En junio de ese año, un grupo de diez jóvenes de diferentes grupos de San Salvador fueron enviados a iniciar esta tarea.

    La oración, la fe y la confianza en la promesa del Señor superaron cualquier dificultad. De esta forma, el 2 de enero del 2010, Daniel abre sus puertas e inicia un nuevo grupo de Jóvenes de la Comunidad, que reconoce la mano poderosa de Dios y en cada asamblea, hace vida sus principales carismas: la fe y la esperanza.

    Efraín

    Grupo: Efraín

    Fecha de fundación: 19 de agosto de 1999

    “Voy a hacerlos volver del país del norte, y a reunirlos del último rincón del mundo. Con ellos vendrán los ciegos y los cojos, las mujeres embarazadas y las que ya dieron a luz; ¡volverá una enorme multitud! Vendrán orando y llorando.
    Yo los llevaré a corrientes de agua, por un camino llano, donde no tropiecen. Pues soy el padre de Israel, y Efraín es mi hijo mayor. El pueblo de Efraín es para mí un hijo amado; es el hijo que más quiero. Aún cuando lo reprendo, no dejo de acordarme de él; mi corazón se conmueve y siento por él gran compasión. Yo, el Señor, lo afirmo.”
    Jeremías 31, 8-9 y 20

    Otro de los frutos del Señor en Santa Ana. Un grupo de servidores dispuestos a librar la batalla para darle la gloria a Dios. Desde sus inicios Él les envió a conquistar multitud de corazones en su nombre, les ha moldeado enseñándoles a aceptar su corrección con amor, a recibir sanación física y espiritual, pero sobre todo a reconocer su soberanía y autoridad.

    S.M. Arcángel

    Grupo: San Miguel Arcángel

    Fecha de fundación: 7 de marzo de 2009

    “Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.”

    Daniel 10, 21

    La más reciente creación de Dios. San Miguel Arcángel nació el 7 de marzo del 2009, en Ilobasco.
    Su primera reunión fue también con siete personas a las que Dios envió a conquistar nuevos territorios para su gloria.

    El principal carisma de sus siervos es la armonía y unidad, la disposición hacia el servicio y el amor con el que lo realizan, teniendo siempre presente a quién es que servimos y de quién se trata esta obra.

    S.R. Arcángel

    Grupo: San Rafael Arcángel

    Fecha de fundacion: 17 de Agost de 2013

    Cita Biblica:
    Tobit 12: 17-18

    “Pero el ángel les dijo:
    ¡No tengan miedo! ¡Tranquilícense! Alaben siempre a Dios. Si yo he estado con ustedes, no fue porque yo lo quisiera, sino porque Dios lo dispuso. Denle gracias a él todos los días, alábenlo a él.”

    En el año 2013, comienza el proyecto de Dios para la ciudad de San Vicente, comenzando a reunirnos en una casa particular el dia 17 de agosto, a esta primera reunión asistimos 15 hermanos que nos comprometimos a apoyar en concretar el plan de amor de Dios para con este pueblo. Por más de un ano estuvimos reuniéndonos sábado a sábado, hasta que en el mes de Octubre, Dios abre las puertas de la Iglesia Catedral de San Vicente, y así el 13 de Octubre de 2014 celebramos nuestra Primera Asamblea.

    A la fecha, el Grupo sigue caminando y creciendo, ya se realizó un Retiro Abierto con la participación de 77 hermanos y contamos con una asamblea con promedio de 80 hnos asistentes.

    Entre los carismas de nuestro grupo encontramos la Oración, Unidad y Alegría que cada hermano refleja, al buscar caminar siempre juntos. Tenemos una Cadena de Oración constante por los enfermos, haciendo honor a nuestro Patrono San Rafael Arcángel, quien es la medicina de Dios.

    Josué

    Grupo: Josué

    Fecha de fundación: 10 de enero de 2015

    Josué 1, 2b-9: “Ahora eres tú quien debe cruzar el río Jordán con todo el pueblo de Israel, para ir a la tierra que voy a darles a ustedes. 3 Tal como se lo prometí a Moisés, yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie. 4 Les daré el territorio que va desde el desierto y la sierra del Líbano hasta el gran río Éufrates, con todo el territorio de los hititas, y hasta el mar Mediterráneo. 5 Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. 6 Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados. 7 Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. 8 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. 9 Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

    Josué, es la tierra prometida por Dios adonde los jóvenes de Sonsonate y sus alrededores, desde los 12 hasta los 25 años, pueden encontrar a Dios y ser llenados del amor, el valor y la firmeza necesarios para vivir una juventud feliz.


    Sinaí

    Grupo: Sinaí

    El grupo Sinaí nació , de una visón de Dios en el año 2014 siendo la primera asamblea el día sábado 27 de julio del 2014
    Iniciando nuestra primera asamblea por 10 servidores que sábado a sábado viajamos de san salvador para San Miguel, a esta fecha para la gloria de Dios tenemos un equipo de 22 servidores, siendo 12 servidores de la ciudad de San Miguel.

    Ese año iniciábamos la asamblea con 12 personas de pueblo , para la gloria de Dios a esta fecha ya tenemos asambleas de 50 a 60 personas sábado a sábado, y Dios ha sido fiel con el grupo ya que durante este año enviamos participantes a la mayoría de retiros de hombres y mujeres.!
    Las asambleas se llevan a cabo los días sábados en la parroquia Divino Niño, ubicada en la Ciudad Jardín (enfrente del ICO),en el horario de: 4 a 6 pm. ese mismo día se imparte de 3 a 3:45 el Redil. y el día jueves se imparte el curso de servidores en la ciudad de San Miguel de 6 a 7 pm

    Sábado a Sábado : Sinaí Ofrece una asamblea para que los corazones que nos visitan, sus corazones se vuelvan un zarza encendida como la que Dios le mostró a Moisés en el monte de Sinaí